La finalización de las obras del AVE en el plazo previsto y la conexión ferroviaria del puerto exterior constituyen las principales preocupaciones de la Cámara de Comercio de A Coruña ante las elecciones generales, de acuerdo con el documento elaborado por la institución y enviado a todas las candidaturas, ya que recuerda que alguna fuerza política "ha sembrado dudas sobre ello". La Cámara considera que el incumplimiento de las fechas establecidas para el AVE sería un "ultraje discriminatorio una vez más", por lo que estima que los ciudadanos "deben conocer la posición clara de cada partido" sobre este proyecto, "crucial" para Galicia.

Aunque la entidad no lo menciona, fue Ciudadanos el partido que expresó en su programa económico el rechazo a la conclusión del AVE gallego en los plazos fijados, lo que suscitó duras críticas del resto de formaciones políticas de la comunidad. Pero la Cámara también centra su atención en otras infraestructuras de comunicaciones de la comarca a la hora de reclamar atención de los partidos, ya que exige el desarrollo del puerto exterior para que alcance su operatividad total y cree imprescindible que cuente con acceso ferroviario para poder cumplir los fines para los que fue diseñado.

Los empresarios integrados en esta organización ponen también el foco sobre el aeropuerto de Alvedro, en el que apuestan por "mejorar su competitividad" al considerarlo como una "infraestructura clave" para el desarrollo económico. También defiende la Cámara que se continúe la mejora de los accesos a A Coruña para conseguir la "fluidez" del tráfico rodado y una "mejor movilidad".

Otras propuestas de la entidad cameral son la regeneración de la ría de O Burgo, la potenciación de A Coruña y su comarca como un "polo de atracción turística", la puesta en marcha de un plan de reindustrialización que consolide el peso de la ciudad como "motor económico de Galicia", así como la reducción del paro a través de medidas que favorezcan la actividad de las empresas, en especial las de pequeño y mediano tamaño.

La Cámara también reclama actuaciones en favor de la internacionalización empresarial, la potenciación de la creación de nuevas compañías mediante la simplificación de trámites y el fomento de la vocación emprendedora, el favorecimiento de la concesión de créditos, la adecuación de la formación universitaria y profesional con las demandas empresariales y la reducción del desempleo juvenil.

También exige la institución que los partidos demuestren "altura de miras" en su actuación y que mantengan la "estabilidad política, social y económica", condiciones que considera necesarias para el desarrollo de la actividad económica, la creación de empleo y la puesta en marcha de inversiones.