El Carrefour del polígono empresarial de Iñás prevé ejecutar un vial nuevo en paralelo a la carretera Nacional VI y en sentido A Coruña para contar con un nuevo acceso más sencillo al centro comercial y también al resto del polígono. El coste del proyecto se estima en 380.000 euros.

La multinacional ya ha mantenido contactos con la Dirección General de Carreteras para ejecutar este nuevo vial en coordinación con las obras de duplicación de la calzada de la N-VI (proyecto actualmente en redacción) hasta el enlace con la vía ártabra en Soñeiro. La empresa planteó en 2012 un proyecto para tener una entrada y salida directas desde la N-VI pero no fue adelante.

Ahora mismo para ir al Carrefour en sentido Madrid hay que desviarse a la derecha, coger un ramal, hacer una rotonda y pasar por debajo de la N-VI por un túnel y luego coger otras dos glorietas y seguir hasta el fondo del polígono. En sentido A Coruña, el acceso es directo desde la N-VI junto al Parque Oleiros y luego hay que hacer una rotonda y seguir hasta el fondo.

El proyecto de Carrefour es que el vial de deceleración que se usa para incorporarse a la N-VI en dirección A Coruña después de salir del polígono sea ampliado en 160 metros más, bordeando la nacional hasta llegar al aparcamiento del centro comercial. Desde ahí se accedería al resto del polígono, al quedar esta vía propiedad del Carrefour como servidumbre.

La obra no requiere expropiaciones al ser toda en dominio público y tampoco necesitará de cortes de tráfico.