La policía de Betanzos detuvo la madrugada pasada a un conductor, de iniciales V.E.G. que triplicaba la tasa de alcoholemia. El arresto se produjo tras una persecución por el centro de la ciudad.

Según informó ayer el Concello un vecino dio la alerta a las 01.30 horas al informar de la presencia por la zona de Vista Alegre de un vehículo, marca Mercedes, que circulaba dando bandazos y sin la cubierta de una rueda, es decir, sobre la llanta.

Una patrulla se dirigió inmediatamente a la zona y se cruzó con el vehículo en la avenida de A Coruña. Los agentes procedieron a dar el alta al conductor, que hizo caso omiso y continuó hacia el centro de la ciudad, saltándose un semáforo en rojo .

El conductor perdió el control del coche en la curva en Vandoncel y chocó contra un muro con la parte trasera del vehículo. Pese al golpe, prosiguió su huida hasta la avenida de Castilla, donde fue detenido. La policía le ha imputado sendos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia del alcohol y por conducción temeraria. El hombre también ha sido denunciado por no pasar la ITV en tiempo y forma.