Langostinos, entrecot o merluza a la romana, mihojas y helado, cava, vinos y café. Es el menú que se servirá el próximo viernes día 11 en el restaurante Royal Palace de O Carballo en una cena de Navidad a la que están invitados trabajadores del Ayuntamiento de Oleiros (funcionarios y laborales, también contratados temporales) y los concejales de la Corporación local.

El alcalde recupera así una muy antigua tradición de Alternativa dos Veciños, una cena de confraternidad, que había dejado de hacerse por sorpresa en 2011 por un "criterio de coherencia lógica con la situación económica", según asegura el propio Ángel García Seoane en la carta de convocatoria enviada a los trabajadores y ediles. El regidor por lo tanto da por terminada la crisis económica iniciada en 2009 al recuperar esta cena.

García Seoane destaca en esta misiva que el objetivo de esta cena es "compartir en un entorno diferente del habitual un momento de convivencia que vaya más allá del laboral". A la cena no pueden acudir extrabajadores o exconcejales, sino que tienen que estar en ejercicio. La plantilla de trabajadores de Oleiros es una de las más numerosas de la comarca.

El límite para inscribirse en esta cena es el próximo día 9 y además de confirmar asistencia hay que detallar si se escogerá merluza a la romana o entrecot.

El Concello de Oleiros recupera así este año una tradición de más de veinte años que dejó de celebrarse en 2011. En estos años esta cena de Navidad corporativa se ha celebrado en distintos restaurantes como el Portocobo (antes de la reforma), el antiguo Maxi de Santa Cruz e incluso locales en otros concellos de la comarca, aunque en los últimos años siempre ha tenido lugar en el Royal Palace.

En esta cena suele haber una mesa presidencial con el alcalde y resto de concejales de la Corporación y los demás se distribuyen en mesas según sus simpatías.

A la hora del café más o menos suele realizar su discurso Seoane, normalmente con referencias a temas de personal (productividad, extras). En estos años los grupos políticos de la oposición han mantenido diferentes posturas al respecto de este acto.

Algunos han acudido a esta cena de confraternidad, otros se han ausentado y algunos optaron por acudir pero marchándose en el momento en que se iniciaba el discurso del alcalde. También es tradicional que los trabajadores graben este discurso.