CULLEREDO

Culleredo recoge propuestas de los vecinos para elaborar un nuevo plan europeo

El Gobierno local pretende obtener cinco millones de euros para la iniciativa #culleredovivo, destinada a financiar proyectos prioritarios

06.12.2015 | 01:59

El Gobierno local de Culleredo dio comienzo a los encuentros con representantes sociales del municipio cuyo objetivo es recoger propuestas que se incluyan en la estrategia #culleredovivo, con la que se pretenden obtener de las instituciones europeas 5 millones de euros. El alcalde, Julio Sacristán, se reunió con una veintena de asociaciones para explicarles el objetivo de este proyecto, que según detalló, "permitirá programar proyectos prioritarios" para el municipio.

El Ejecutivo local prevé convocar también a los portavoces de los grupos políticos municipales para exponerles este proyecto, así como para recoger sus sugerencias. La propuesta que presente el Concello deberá ceñirse a tres líneas fijadas por la Unión Europea: la mejora de la dimensión económica y la competitividad, la mejora de la dimensión física y ambiental, y la de la dimensión social.

En la primera se podrán solicitar fondos para tecnologías de la información y comunicación, mientras que en la segunda para el patrimonio natural y cultural y la mejora del entorno urbano. En la tercera se destinan a la regeneración física, económica y social de zonas desfavorecidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine