La Guardia Civil detuvo este sábado por la noche en Cambre a al menos dos personas como presuntas integrantes de una banda organizada que se dedicaba a robar en viviendas de municipios de la comarca, según informaron fuentes de la investigación.

Los sospechosos se encontraban escondidos en un piso y algún miembro de la banda habría logrado escapar por el monte. La operación de la Guardia Civil continúa abierta, según indicaron fuentes policiales.

A lo largo de las últimas semanas varios municipios de la comarca han sufrido oleadas de robos que llevaron a los Gobiernos de Sada y Bergondo a reclamar a la Guardia Civil un refuerzo de su dispositivo en las zonas rurales para prevenir la actividad de los asaltantes. Vecinos de estos dos ayuntamientos llegaron a celebrar el pasado 21 de noviembre una concentración frente al cuartel de la Guardia Civil en protesta por esta situación.

La Policía seguía la pista de una banda que robó en la noche del viernes armas, joyas y dinero en casas de policías y guardias civiles de Santiago de Compostela. Las fuerzas de seguridad sospechaban que los autores de estos asaltos pudiesen estar ocultos en un piso franco. En las últimas horas ha trascendido que se investiga si los dos detenidos en Cambre por robos también actuaron en Santiago.