OLEIROS

Diez años para el semáforo de Perillo

Fomento redacta todavía el proyecto que contrató en el año 2006 para construir un paso inferior y una rotonda superior en el cruce de Sol y Mar para enlazar con la carretera de Sada

09.12.2015 | 01:51
Varios coches circulan en el desvío de Perillo hacia la carretera de Sada.

El Ministerio de Fomento lleva casi una década redactando el proyecto para eliminar el semáforo del cruce de Sol y Mar, según responde a una pregunta del grupo socialista en el Congreso de los Diputados. El Gobierno central asegura que continua con la redacción del diseño de la ordenación de accesos y construcción de un enlace en el semáforo de Perillo.

El proyecto empezó a gestarse en 2006, cuando el Ministerio de Fomento aprobó la contratación del contrato para redactar la propuesta. Su coste entonces fue de casi 91.000 euros, según recogía el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las obras proyectadas hace casi una década consistían en la construcción de un enlace directo que permitiría ir hacia la carretera de Sada desde la antigua Nacional-VI sin parar en el actual semáforo.

El proyecto también implicaría la creación de un falso túnel para el tráfico que utiliza la Nacional-VI a diario. En superficie, Fomento construiría una glorieta, lo que evitaría que se formasen las largas colas en el carril izquierdo de la Avenida das Mariñas para tomar el desvío del vial a Sada. La velocidad a la que el Ejecutivo central estimaba que se podría circular era de 60 kilómetros por hora. El proyecto continúa hoy en redacción. En 2010 el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, aseguraba que Fomento estudiaba cambios en la propuesta inicial que había empezado a elaborar en 2006. Ya entonces el regidor avanzaba que habría "retrasos" para finalizar el estudio de este túnel en el cruce de Sol y Mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

El Deportivo celebra este mes su 110 aniversario

 

¿Eres un apasionado de las motos y te llevarías la tuya hasta a la cena de Navidad? Comenzamos un nuevo concurso fotográfico, en colaboración con Basic Moto. Envíanos tu foto más divertida
Participa

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine