El pleno de Miño dice sí al crédito para pagar a expropiados de Fadesa

Todos los grupos aprueban por unanimidad acogerse al préstamo de 12,6 millones de euros pero rechazan acatar las medidas que plantea Intervención para hacerle frente

09.12.2015 | 13:30

El pleno de Miño ha aprobado hoy por unanimidad aceptar el préstamo del Estado por 12,6 millones de euros para pagar a los expropiados de Martinsa Fadesa pero todos los grupos han rechazado las medidas que propuso el interventor municipal para pagar ese crédito. En un informe, Intervención planteaba subir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o la tasa de basuras para incrementar así la recaudación municipal y poder hacer frente a la amortización del crédito. El interventor advertía en su informe de que las medidas que el Ayuntamiento de Miño tendría que aplicar para reunir el dinero en el plazo establecido, diez años, podría conllevar "consecuencias indirectas" como "impagos, evasión fiscal o efecto huida" de vecinos a otros concellos con menores tasas.

La Corporación municipal ha dado luz verde hoy en el pleno a aceptar el crédito del Estado por 12,6 millones de euros y ha dicho sí al préstamo pero ha dicho 'no' a incrementar los tributos locales para hacerle frente. El alcalde, Ricardo Sánchez, ha reiterado hoy que confía en que el Estado amplíe el plazo para la devolución de los 12,6 millones de euros y la oposición también ha manifestado su esperanza de que el plazo se alargue con el fin de que se articulen medidas para que sea Fadesa y no el Concello quien asuma el coste de las indemnizaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine