El Gobierno dice que Policía y Guardia Civil trabajan para "estrechar el cerco" a los ladrones en la comarca

El delegado del Gobierno en Galicia solicita la colaboración ciudadana para que comuniquen la presencia de cualquiera "que no sea familiar" en el entorno

09.12.2015 | 10:54

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha manifestado que Policía y Guardia Civil trabajan conjuntamente "para estrechar el cerco" a los autores de los últimos robos registrados en distintos municipios gallegos, el último a un ganadero de Friol (Lugo).

A preguntas de los periodistas, ha señalado que tanto Policía Nacional como la Guardia Civil están "colaborando" para localizar a los autores de estos robos. Además, ha recordado la reciente reunión con municipios del Consorcio das Mariñas para abordar los registrados en localidades como Sada (A Coruña).

"Parece que ahí se están atajando", ha remarcado el delegado del Gobierno. No obstante, ha pedido la colaboración ciudadana para que comuniquen la presencia "de alguien que no sea familiar en el entorno".

También ha instado a los ciudadanos a que no accedan a sus viviendas si detectan "algo distinto", ha señalado poniendo como ejemplo una ventana abierta. Además, ha pedido que se comunique a la Policía Nacional o Guardia Civil cualquier incidencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine