CULLEREDO

El Concello reunirá a empresarios de Ledoño y concesionaria tras las quejas por el servicio

El Gobierno local citará a las partes "en los próximos días" a petición de las compañías y espera el dictamen del Consultivo sobre el rescate del contrato para poder intervenir

10.12.2015 | 01:04
Vista de parte del polígono de Ledoño.

El Concello de Culleredo convocará la comisión de seguimiento de la concesión del centro logístico de transportes (CLT) de Ledoño, a solicitud de la asociación de empresarios del polígono. El Ayuntamiento apunta que no podrá intervenir en relación a las quejas de los empresarios por la concesionaria que compró la gestora del polígono a Obralar -empresa dependiente de Martinsa Fadesa y que entró en concurso de acreedores- hasta disponer del dictamen que ha pedido al Consello Consultivo. El Concello tramita el rescate de este contrato, "lo máximo" que se puede hacer dados los incumplimientos de las cláusulas por parte de Obralar y, ahora, según denuncian los empresarios, también por parte de la empresa que le tomó el relevo, Invernos Galicia.

El Gobierno local manifiesta su apoyo a los empresarios y pretende que la comisión de seguimiento sirva para propiciar la comunicación entre las partes y para que los dueños de parcelas en el parque puedan dejar constancia de sus quejas. Avisa, sin embargo, de que no puede intervenir mientras no tenga una respuesta del Consultivo que autorice la rescisión del contrato y el rescate de la concesión.

El Ejecutivo que dirige Julio Sacristán recuerda que un juez autorizó la venta de la gestora de Obralar a Invernos Galicia -que no contó con autorización municipal- y que el Ayuntamiento ya no tiene representación en el consejo de administración, por lo que toda su capacidad de maniobra se limita al rescate de la concesión. Para recuperarla, el Concello alega el incumplimiento de las obligaciones contractuales por parte de Obralar, que no completó las infraestructuras comprometidas, y su entrada en concurso de acreedores, dos factores recogidos como causas de rescisión del contrato.

Los empresarios del parque de Ledoño solicitaron al Ayuntamiento que convoque a las partes implicadas en la comisión de seguimiento tras denunciar el "abandono" en el que, aseguran, se encuentra el parque. Critican la falta de servicios que debería prestar la empresa que explota la concesión. Un informe pericial contratado por la asociación de empresarios revela la ausencia de una empresa de seguridad homologada, pavimento en mal estado en numerosos tramos de los viales, farolas rotas o apagadas.

Los empresarios mostraron su preocupación, además, porque algunos de ellos han dejado de pagar sus cuotas en vista de que no reciben los debidos servicios. Temen que la empresa tome represalias contra ellos y aseguran que sus abogados estudian cómo proceder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine