El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, amenazó ayer a la Consellería de Educación con no hacerse cargo de los gastos de luz del colegio de Nós si la Xunta no realiza el contrato formal con Fenosa porque, según denunció, a día de hoy solo hay "luz de obra".

"La Xunta abrió el colegio sin entregarlo al Concello antes. Me mandaron una carta en la que dicen que paguemos los gastos de luz, agua, etcétera, porque los concellos pagan el mantenimiento. Nosotros lo pagamos pero si ellos cumplen y no lo han hecho, no me pueden entregar el edificio con luz de obra, los cables colgando atravesando fincas privadas", declaró García Seoane ayer en la radio municipal.

El regidor agregó que ayer mantuvo una reunión con responsables de Educación y se llegó a "un mínimo acuerdo" por el que el Concello le da un plazo a la Xunta para hacer el contrato de la luz con Fenosa. Si no lo hace, Oleiros "dejará de pagar la luz".

"Nos dicen que Fenosa les piden varios millones de pesetas por conectar la luz al edifico. Es una finca urbana, no tienen que pagar eso", subrayó Seoane, quien aseguró también que "la facturación de luz de obra es más cara".

El Concello también anunció ayer que el próximo lunes día 14 se cambiará el sentido de la circulación en el vial de acceso al colegio de Nós a petición de la asociación de padres. El Ejecutivo planteó la entrada por Alexandre Bóveda y la salida por un vial nuevo que construyó que desembocaba en la avenida Salvador Allente.

El tráfico ahora, a partir del lunes, será a la inversa: los autobuses escolares entrarán por Salvador Allende y saldrán por Alexandre Bóveda, aunque solo los días lectivos y en los horarios de los buses: de 08.30 a 09.30 y de 13.30 a 14.30 horas. En este horario los conductores solo podrán circular en sentido subida al ir de Manuel Murguía a Alexandre Bóveda.