Vestidos de negro, cubiertos con pasamontañas y guantes y armados con un palo, dos hombres atracaron el pasado jueves por la noche la gasolinera de A Chasqueira en Nós, en el límite entre Oleiros y Cambre.

Minutos antes de las once de la noche , mientras el empleado de la estación de servicio acudía a recoger la recaudación de los lavabos, un encapuchado aprovechó para meterse en el interior del almacén.

El trabajador lo vio e intentó cerrar la puerta pero en ese momento accedió otro encapuchado armado con un palo, que le dio una patada y lo tiró al suelo. Los atracadores se llevaron entre 300 y 400 euros de la caja registradora.

En ese momento había poco efectivo, solo lo último de la noche, porque cada pocas horas se guarda la recaudación en la caja fuerte, una de las medidas que toman los empresarios de gasolineras para prevenir este tipo de incidentes.

El empleado fue trasladado hasta un hospital en A Coruña donde fue atendido de un esguince en un dedo, además de hematomas en un costado por los golpes. Al lugar del suceso acudió la Guardia Civil para recoger las grabaciones de las cámaras de vídeo que registraron todo lo ocurrido y ahora mismo están investigando para identificar y arrestar a los autores.

La gasolinera de A Chasqueira hace poco pasó de la petrolera Cepsa a Shell al alquilar las instalaciones los propietarios y quedarse solo con la distribución de gasóleo.