El BNG de Culleredo ha presentado en el Rexistro Municipal una solicitud de información sobre el estado de descontaminación de los terrenos de La Cros. Los nacionalistas exigen al Gobierno local que aclare el importe real de la inversión realizada en la zona y el presupuesto previsto para finalizar las fases pendientes del proyecto de recuperación.

El portavoz del Bloque, Tono Chouciño, apeló a la importancia de conocer estos datos para contribuir a "dar utilidad y poner en valor unas instalaciones en las que se realizó una importante inversión de fondos públicos y que ahora se están dejando deteriorar". El nacionalista apeló además a la necesidad de que el Concello aclare si los terrenos "aún supone un riesgo para la salud pública".

Chouciño recuerda que en diciembre de 2014 el secretario xeral de la Consellería de Educación sostuvo que rechazaba el ofrecimiento del Concello de la estructura y el terreno de la fábrica de La Cros para construir un nuevo colegio en Culleredo debido a su "insuficiente descontaminación".

El BNG resalta que los terrenos están ubicados en un "emplazamiento privilegiado" y que son "idóneos" para acoger dotaciones culturales y sociales.