El presupuesto de Oleiros para 2016, que irá al pleno de mañana, incluye partidas para adquisiciones de maquinaria y vehículos para su utilización en trabajos municipales. Entre estas partidas está una de 120.000 euros para adquirir un camión con una caja, dos remolques y cuatro vacas, destinado al área de servicios municipales del Concello. Un total de 21.200 euros se reservan para comprarle un coche a la brigada de urbanismo de la Policía Local.

El Ejecutivo local también ha reservado una partida de 80.000 euros destinada a la adquisición de una desbrozadora de brazo que le hace falta para trabajos en jardines y parques, junto con unos 10.000 euros adicionales para la compra de herramientas y pequeña maquinaria de jardinería.

La inversión en parques y jardines también se lleva una cuantía de 50.000 euros que es lo que prevé gastar el Gobierno local en reponer árboles de sus parques, jardines, y paseos.

La adquisición de un equipo de salvamento acuático también está dentro del presupuesto de 2016, y que será utilizado por el Grupo Municipal de Emergencias y Protección Civil. En esta partida figura también un equipo de excarcelación, aunque al final el Concello ya licitó este contrato hace una semana.

El Ayuntamiento también ha reservado una cantidad de 10.000 euros para hacerse con veinte jaimas o carpas destinadas a eventos municipales y que protegen de las inclemencias meteorológicas.

Entre las actuaciones previstas en el capítulo de inversiones para 2016 figura también la climatización de la piscina de Oleiros, obra para la que se destinan 15.000 euros; más trabajos de mejora en el bajo de la playa de Bastiagueiro donde está la base para las actividades acuáticas municipales.

Una partida de 25.000 euros se destinará para la organización de un obradoiro