El alcalde de Miño da un mes para formar un gobierno en mayoría o dejará el cargo

Da un ultimátum a la oposición tras dos meses de negociaciones de PP y PSOE para pacto - Los populares no descartan entrar en el Ejecutivo con el regidor

15.12.2015 | 20:42

El alcalde de Miño, Ricardo Sánchez Oroza, dio ayer un ultimátum de un mes a la oposición para que se forme "una mayoría de Gobierno" o, de lo contrario, asegura que pondrá su cargo a disposición del pleno para que gobierne la lista más votada, que en Miño es el PSOE. El regidor, que gobierna como único concejal de su lista y sin afiliación tras ser expulsado de Compromiso, lanza el ultimátum cuando los dos grupos de la oposición, PP y PSOE, negocian desde hace alrededor de dos meses un pacto de Gobierno, conversaciones de las que el alcalde tenía conocimiento, como él mismo reconoció en un pleno.

El regidor anunció su decisión durante el pleno celebrado ayer, en el que se aprobaron los proyectos para incluir en los planes de obras (POS) y de acción social (PAS) de la Diputación. En una carta abierta a los vecinos, Sánchez Oroza acusó a PSOE y PP de "justificar una moción de censura que nunca llega". El ultimátum del alcalde deja varias vías alternativas al gobierno de la lista más votada. El PP asegura que mantuvo conversaciones con el PSOE pero insiste en que "no hay nada cerrado" y no descarta llegar a un acuerdo para gobernar con el alcalde y evitar que gobiernen los socialistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine