El Gobierno local propondrá al pleno acometer el arreglo del campo de fútbol As Mariñas-Andrés Pena con cargo al Plan de Obras de la Diputación. El Ejecutivo plantea pavimentar el acceso y el aparcamiento ubicado en el exterior del recinto deportivo y dotar al complejo de saneamiento y recogida de pluviales con la instalación de arquetas, sumideros y las conexiones al colector subterráneo.

El proyecto municipal incluye la instalación de nuevo mobiliario y la aportación de tierra vegetal para mejorar las zonas ajardinadas y tierra arenosa compactada alrededor del terreno de juego. El plan recoge también obras de albañilería, pintura, electricidad y fontanería en los vestuarios. El coste total de la actuación es de 81.270 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

La concejala de Deportes, Zeltia García, sostuvo ayer que se trata de una obra "más que necesaria". "Pretendemos que el entorno del campo de fútbol esté a la altura del terreno de juego, no solo es necesario hacer nuevas instalaciones deportivas, tenemos que mantener y mejoras las que tenemos", incidió la edil, que recuerda que usan el campo cientos de usuarios.