La desembocadura del regato entre los núcleos de O Paraíso y O Seixo en Perillo conforma una ensenada en la ría de O Burgo en forma de cuña o triángulo. Ésta es justo la zona que el Ministerio de Medio Ambiente aprovechará (al tener ya hechas dos paredes naturales) para construir la segunda balsa de lodos contaminantes procedentes del dragado.

Una vez construida, la parte de arriba será urbanizada y convertida en un parque público con una superficie de 16.000 metros cuadrados, con lo que el término municipal de Oleiros habrá aumentado su superficie en 1,6 hectáreas de terrenos ganados a la ría. Este nuevo parque público que consigue el Concello gratis servirá para dar continuidad al actual paseo marítimo por todo este borde costero.

El proyecto de dragado de la ría de O Burgo que ha redactado el Gobierno central incluye una balsa para confinar los lodos en Culleredo y otra en Oleiros. La de Oleiros tendrá capacidad para 8.055 metros cúbicos.

Sus paredes serán de mampostería hormigonada para contener los lodos tipo III, los que tienen concentraciones elevadas de contaminantes y que por lo tanto deben estar aislados. El río que desemboca aquí será encauzado, pero quedará a cielo abierto.

El proyecto prevé la construcción de un muro de hormigón contra la ría de 339 metros de longitud y una altura media de 3 metros, interrumpido en el medio por la salida del río encauzado. El interior de este recinto de hormigón servirá como balsa para los lodos que se extraigan y por dentro tendrá material geotextil y filtrante para evitar filtraciones a la ría. Será necesario mejorar el terreno de apoyo de la cimentación con un vertido de escollera previo. Tras el relleno, el material que se vierta dentro será tratado para consolidar los fangos tras añadirle un producto floculante.

Una vez completo el llenado de esta balsa y consolidado el material, se realizará encima, cuando esté a la altura del resto del paseo marítimo en esta zona, la urbanización de la explanada: se pondrá pavimento de piedra natural y se ejecutarán sendas peatonales con terrizas y zonas ajardinadas. Esta cobertura de tierra vegetal, zahorra, pavimento de piedra, terrizo y plantas será de 85 centímetros.

Una balsa de lodos contaminantes de la extracción del fondo de la ría se convertirá así en un parque al urbanizar por encima, y servirá como paseo peatonal que dará continuidad al que existe por el borde de la ría de O Burgo. Tendrá una anchura media de 6,5 metros. Contra la ría tendrá en la parte superior un pretil de granito igual al que ya existe en la parte sur. Los márgenes del canal del río que discurrirá por el recinto también serán peatonales, con sendas de 2,5 metros. La urbanización se completará con farolas de alumbrado público, bancos, papeleras y carteles informativos.

El proyecto también advierte de una "zona de especial protección" alrededor del río en O Paraíso (en el mapa, zona rayada en rosa) que debe ser preservada y protegida, al constituir un bosque con vegetación de ribera y autóctona, entre ellos alisos y fresnos y una especie endémica, senecios.