El Concello de Sada acometerá con fondos provinciales las obras de mejora y peatonalización de la Travesía da Obra, Rúa do Río y Rúa Ponte para su integración en el centro comercial abierto.

El Gobierno local destacaba ayer la necesidad de aumentar las calles del centro urbano peatonalizadas para integrarlas en la zona comercial y favorecer la movilidad de los peatones, aunque permitiendo el tráfico de vehículos a garajes.

El concejal de Urbanismo e Mobilidade, Francisco Montouto (Sadamaioría), explica que la actuación asciende a 226.000 euros e incluye la sustitución de las redes y acometidas y la pavimentación de la Rúa do Río y de la Travesía da Obra (160.000 euros) y de la Rúa do Ponte (66.000 euros).

El Concello aprovechará los trabajos para sustituir los tramos de infraestructuras básicas situados en suelo público, acometidas de servicios de agua, saneamiento y pluviales.

El Ayuntamiento instalará los tramos necesarios de tuberías para dirigir el agua procedente de las cubiertas de los edificios existentes al colector subterráneo que se proyecta y se instalarán los tramos necesarios de canalizaciones para proporcionar suministro y telecomunicaciones a las viviendas.