Cuatro parcelas situadas en la zona de O Seixo en Oleiros serán ocupadas de forma temporal o definitiva para servir de zona de acopio de materiales y para instalaciones auxiliares por estar al lado de la futura balsa de lodos que se construirá en la desembocadura del río situado entre O Paraíso y O Seixo en la ría de O Burgo, dentro del proyecto de dragado elaborado por el Ministerio de Medio Ambiente.

En el caso de Culleredo, la ocupación de tierras para acopio e instalaciones auxiliares se realizará dentro de la zona de dominio público marítimo terrestre, tierras de titularidad pública, pero en el caso de Oleiros en esta orilla hay casas construidas hasta el mismo borde de la ría, por lo que los terrenos que se ocuparán son privados.

Una superficie de 1.729 metros cuadrados de un prado que en total tiene 5.334 metros (en la imagen, el número 1), será ocupada de forma temporal en esta zona de O Seixo.

Lo mismo sucederá con 4.641 metros cuadrados de otro prado de 7.220 metros (el número 2). Un terreno vacío que está en la parte trasera de una casa, encima de la ría y al lado de dos antiguos parques de marisqueo (3) será ocupado en toda su superficie, 256 metros cuadrados, de forma definitiva con las instalaciones auxiliares para el recinto de lodos. Un camino que da acceso a varias casas, que desemboca en la Rúa Arao Común, también será ocupado, aunque en el proyecto aún no se ha decidido cómo será su ocupación, si temporal o definitiva, y si será en todo la superficie, 608 metros cuadrados en total, o solo en 280 metros. La ocupación temporal será durante la duración de las obras de dragado y ejecución de la balsa de lodos. Al finalizar los trabajos se repondrá todo a su estado original.