Carral vivirá durante las fiestas navideñas varias actividades culturales que podrán disfrutar los vecinos del municipio. Una de las más destacadas es el festival de villancicos. Tres corales de la provincia de A Coruña, Vía Sacra de Sobrado, San Valentín de Fene y Aires de Carral participarán en el Festival de Villancicos que organiza la concejalía de Cultura y Participación Cidadá. El festival se celebrará en el Local Xente Nova de Tabeaio el próximo domingo a las 19.00 horas. La entrada será gratuita.

El programa de teatro que desarrolla la concejalía desde hace varios meses acabará el martes 22 de diciembre con un espectáculo para bebés, A alfombra máxica de Títeres Babaluva. Será en la sala polivalente del edificio social Toñito Espiñeira a las 17.00 horas. El aforo estará limitado. El Concello carralés ruega puntualidad a los espectadores que se acerquen a presenciarlo. Dentro de este programa estaba incluida una función que se representó ayer en el local Xente Nova de Tabeaio para los alumnos de tercero y cuarto de ESO del instituto de Carral. La obra representada se titulaba Rosalías.

Otra de las actividades que oferta el Ayuntamiento para Navidad es un ciclo de cine en la sala de audiovisuales de la Casa da Cultura. El ciclo empezará el lunes 28 de diciembre con la película Del revés y continuará el martes siguiente con la película gallego-cubana Maimiño. La última en proyectarse será Los Minions, que podrá verse el miércoles. Todas las sesiones empezarán a las 17.00 horas y la entradas serán totalmente gratuitas. Los billetes para la primera película podrán recogerse desde el día 22 de diciembre.