El Ayuntamiento de A Laracha construirá una nueva estación de bombeo de aguas residuales en el lugar de A Telleira, en la entrada a la parroquia de Cabovilaño desde el casco urbano de A Laracha. El objetivo de esta actuación es crear la infraestructura necesaria para dirigir las aguas fecales que se recogen en esa zona hacia el alcantarillado, que llega a la depuradora de O Formigueiro, según destaca el Gobierno larachés.

El Concello también destaca que de esta manera se reforzará el servicio municipal de alcantarillado en Cabovilaño y será eliminada la actual en A Telleira, con lo que se evita cualquier posibilidad de que aparezcan nuevos puntos de vertido hacia los regatos que hay en la zona.

El Ayuntamiento aprobó ayer en Junta de Gobierno Local solicitar la participación en diferentes convocatorias de subvenciones de la Diputación de A Coruña dirigidas a proyectos de ámbito cultural, deportivo, turístico, social y de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El Ejecutivo larachés pretende destinar estas subvenciones al programa Harmoniza, a la promoción de recursos turísticos más destacados y actuaciones de inversión en infraestructuras municipales. En el ámbito turístico la subvención se destinaría a reforzar la promoción de la romería de los Milagros de Caión y a la feria de las cerezas de Paiosaco (dos fiestas declaradas de interés turístico autonómico). En el caso de los proyectos de mejora de infraestructuras municipales afectarían principalmente a equipamientos e instalaciones de tipo cultural y deportivo.

En la Junta de Gobierno Local celebrada ayer también se concedieron dos licencias urbanísticas mayores. Las dos son para la construcción de viviendas unifamiliares, según indica el Ejecutivo municipal.