Los cortes de la autopista Carballo (AG-55) en la zona de O Quinto Pino, en Arteixo, han acabado hoy a mediodía. Desde hace año y medio permanecían cerrados dos carriles con motivo de las obras de la autovía del puerto de punta Langosteira y los coches debían circular a 50 kilómetros por hora. Fomento restableció la normalidad justo cuando comienza la operación especial de tráfico de Navidad.

Desde esta mañana, los conductores ya pueden volver a circular a la velocidad máxima marcada en esta vía, que es de 120 kilómetros por hora, y vuelven a disponer de dos carriles de circulación por sentido.

Durante las obras la concesionaria de la autopista, Autoestradas del Atlántico, cobró el peaje pese a los cortes de los carriles y de la limitación de velocidad. Solo hubo una semana en la que esta vía estuvo libre de peaje. Fomento realizó los cortes de tráfico en la autopista de Carballo durante año y medio para construir la nueva autovía de acceso al puerto de Langosteira.

Sobre la fecha de la apertura de este nuevo vial que transcurre íntegramente por Arteixo el Gobierno central explica que actualmente ejecuta los últimos trabajos en la carretera como el pintado, la instalación de barreras. Y también señala que la autovía está "en avanzado estado de ejecución" y que el Ministerio está en proceso de formalizar diversos trámites administrativos relativos a la obra.