El Concello de Sada acometerá con cargo al Plan de Obras y Servicios el arreglo de la cubierta del pabellón polideportivo. El Gobierno local espera cumplir así una vieja demanda de los usuarios de esta instalación deportiva que permanece cerrado los días de lluvia por las filtraciones y goteras.

El proyecto que se financiará con cargo al POS de la Diputación incluye la colocación de un nuevo lucernario que se apoyará sobre el panel existente y que servirá de soporte sobreelevado, según informa el Concello en un comunicado.

"Es una actuación totalmente necesaria para Sada, ya que los arreglos que se hicieron hace unos meses no arreglaron las filtraciones de agua. Necesitamos un pabellón donde se puedan celebrar competiciones y entrenamientos de las distintas modalidades deportivas sin tener en cuenta si llueve o no", incidía ayer la concejala de Deportes, Zeltia García (Sadamaioría). El coste de los trabajos asciende a 30.000 euros.

El departamento de Deportes encargará además un estudio completo de la estructura del polideportivo. Según explica el Concello, el pabellón tiene varias deficiencias, entre ellas, un "desnivel considerable" en la pista y "deficiencias estructurales" en los vestuarios.

La Concejalía de Deportes ha solicitado también una subvención para realizar un nuevo recubrimiento de la pista exterior de baloncesto del paseo marítimo. Zeltia García explica que actualmente esta instalación está infrautilizada por el mal estado del firme.