La Guardia Civil investiga dos nuevos robos en casas de Sada

Los asaltos se registraron de madrugada en viviendas de Seixeda - Los ladrones se hicieron con un botín de unos 4.000 euros

28.12.2015 | 02:03

La Subdelegación prevé reforzar en unas semanas el cuartel

La Guardia Civil investiga dos nuevos robos en viviendas de Sada. Los asaltos se produjeron durante la madrugada del día 26 en dos casas de la localidad de Seixeda, en la parroquia de Osedo. Según ha podido saber este diario, los ladrones forzaron la entrada y se llevaron herramientas, aparatos electrónicos y dinero en efectivo. El botín ronda los 4.000 euros.

El modus operandi empleado por los ladrones difiere del utilizado al de los otros asaltos registrados en Sada durante los últimos meses. Los cacos revolvieron las dos viviendas, aunque no provocaron desperfectos importantes.

Los robos se han registrado solo unos días después de que el Concello celebrase una Junta Local de Seguridad para analizar las medidas a adoptar ante el incremento de asaltos, que han sembrado la inquietud vecinal. El subdelegado de Gobierno, Jorge Atán, confía en cubrir en unas semanas dos de las cuatro vacantes del cuartel del municipio, que da servicio también a Bergondo. El responsable estatal incidió en la necesidad de reforzar la coordinación entre las fuerzas de seguridad y solicitó colaboración vecinal para identificar a los asaltantes.

Sada no es el único municipio de la comarca que ha sufrido robos durante las fiestas navideñas. La Guardia Civil investiga también los robos registrados los hurtos registrados el pasado martes en el polideportivo de Acea de Ama, en Culleredo. Los ladrones aprovecharon el entrenamiento del equipo de fútbol de O Portazgo para entrar en el vestuario y robar mochilas, carteras, móviles y hasta llaves de coche.

El incremento de los robos en la comarca ha provocado las quejas de los residentes desde hace meses, Las zonas rurales de Sada, Bergondo y Betanzos han sido las más afectadas por la oleada de asaltos. El repunte llevó a los alcaldes de los nueve concellos que conforman el Consorcio As Mariñas a demandar refuerzos a la Delegación del Gobierno, que se ha comprometido a cubrir diez vacantes de los cuarteles de la comarca y diez de Comandancia de A Coruña. Concellos como Betanzos o Sada tienen previsto reforzar los efectivos de la Policía Local. El Consistorio betanceiro ya ha iniciado el proceso y el de Sada prevé dos para compensar el paso a segunda actividad de dos agentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine