OLEIROS

Oleiros imparte clases a alumnos para combatir el fracaso escolar

Las actividades de refuerzo se celebrarán en la Casa de Cultura de Perillo, en la Casa do Pobo de Nós y en el centro social de Rialta

30.12.2015 | 01:05
El colegio San Pedro de Nós.

El plazo de inscripción para estas 'pasantías' está ya abierto

El Concello de Oleiros recupera para este curso el programa PRAEMO, centrado en ofrecer clases de refuerzo a los alumnos de Educación Primaria y Secundaria para que puedan aprobar con más facilidad y, de este modo, combatir el fracaso escolar.

El plazo de inscripción está ya abierto y los interesados en asistir a estas pasantías podrán solicitar su plaza de manera presencial en la Concejalía de Ensino e Xuventude, en el centro cultural A Fábrica, o en los centros escolares solicitando la ficha de inscripción y rellenándola. El Concello pone, además, a disposición de los vecinos el teléfono 981 636 598 para resolver sus dudas.

Las clases comenzarán el 11 de enero y se impartirán en la Casa da Cultura de Perillo -las actividades de refuerzo de Primaria serán los lunes y, las de Secundaria, los jueves-, en la Casa do Pobo de Nós -las clases de Primaria serán los martes y las de Secundaria, los viernes- y en el Centro Social de Rialta -las sesiones para alumnos de Primaria serán los miércoles y, las de Secundaria, los viernes-.

Todas las clases extraescolares se impartirán en horario de cinco a siete de la tarde. El programa de refuerzo escolar se puso en marcha durante el curso escolar 2013-2014 y se mantuvo al año siguiente y, ahora, el Concello oleirense decide darle continuidad por "sus buenos resultados conseguidos y el elevado grado de satisfacción de las familias y de los centros educativos".

El Concello tiene como objetivo prevenir el fracaso escolar y favorecer "la igualdad de oportunidades del alumnado". En la primera edición del PRAEMO, los profesores de apoyo eran voluntarios -tanto estudiantes, como recién graduados o profesionales comprometidos con la causa- que se ponían al servicio de los alumnos con dificultades para ayudarles a sacar el curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine