Repsol descarta que la construcción del poliducto que unirá a refinería con el puerto de punta Langosteira afecte al enlace de Suevos que el Concello de Arteixo pretende preservar. La multinacional explica en el proyecto de la obra que el poliducto discurriría por la parte sur del campo de fútbol de Suevos para evitar "afecciones e interferencias" con los nuevos accesos a la autovía de acceso a la dársena de Langosteira. Y señala que optó por variar su trazado inicial para evitar afectar al enlace.

El Ayuntamiento arteixán alegó, tras ser consultado por la Xunta, que debía modificarse el trazado propuesto por Repsol para preservar el enlace de Suevos. En su informe Arteixo explicó que tiene previsto la ampliación de la antigua Ártabra, ahora Saria, y la implementación de dos nuevos accesos a la autovía del Puerto. Por este motivo reclama compatibilizar el poliducto con el enlace de Suevos. El alcalde, Carlos Calvelo, aseguró en octubre que solicitará al Ministerio de Fomento (titular de la autovía de Langosteira) la construcción de los accesos en Suevos. El regidor condicionó esta solicitud a la aprobación definitiva al enlace de Meicende. "Vamos paso a paso. Tenemos una autovía de 75 millones de euros que queremos que tenga una intensidad de tráfico importante", indicaba Calvelo. El coste de la obra, según el Concello, es de un millón de euros.

El poliducto parte de las instalaciones de Langosteira al aire libre y tras superar un talud de 45 metros ya iría soterrado. Una vez enterrado el poliducto giraría para alejarse de las casas del Puerto de Suevos. Después se cruza con el vial que va hacia las casas de Suevos, donde pasaría al lado de los terrenos en los que el Concello pretende que se construya el enlace de Suevos.

El proyecto de Repsol señala que la zona en la que se sitúa el enlace de Suevos hay varias de alta tensión. La Xunta advierte en el informe en el que acepta someter a evaluación ambiental la propuesta que con el trazado seleccionado se producirán cruces y paralelismo con distintas infraestructuras como carreteras, caminos y líneas aéreas de electricidad. Y destaca que en la zona existen diferentes instalaciones de tipo industrial como la planta de Nostián y la fábrica de harinas de Saria.