El PSOE de Arteixo reclama al alcalde, Carlos Calvelo, que convoque a los regidores de toda la comarca para abordar la supresión del peaje de la autopista de Carballo (AG-55). "Nuestro mandatario debería hacer un esfuerzo de diálogo para convencer a los ayuntamiento vecinos para tener una posición común ante la Xunta para exigir la liberalización del peaje de la autopista", señala el grupo del PSOE. Los socialistas destacan que la supresión del peaje de esta autopista es "algo esencial" para el futuro económico de la comarca y sus polígonos industriales.

La formación de Arteixo también propone crear una compañía de transportes metropolitana que pueda dar respuesta a los "continuos problemas" de comunicación que tiene la población de toda la comarca coruñesa.

Por otro lado el PSOE arteixán reclama al Gobierno local que se posicione ante la posibilidad abierta por A Coruña de que el resto de los ayuntamientos de la comarca puedan entrar en el consejo de administración de la Empresa Municipal de Aguas de A Coruña, Emalcsa.