Castillos, aviones o coches de carreras construidos con los cartones del papel higiénico y aviones con las pinzas de la ropa, fueron algunos de los juguetes que los niños de Sada pudieron construir ellos mismos ayer con material reciclado dentro del programa de actividades del Día Solidario organizado por el Concello.

La jornada, desarrollada en la Casa da Cultura Pintor Lloréns, comenzó a las once de la mañana con este taller en el que los niños construyeron juguetes que luego se incluían en la recolección que se realizó durante todo el día en estas instalaciones. La actividad era gratuita pero se pedía a los participantes también que donasen un juguete para las familias con menos recursos.

Por la tarde, a partir de las seis, se desarrolló una sesión de magia en familia también en la Casa da Cultura con el Mago Rafa y después se lanzaron farolillos luminosos delante del paseo marítimo.

Mañana martes tendrá lugar en la localidad la Cabalgata de Reyes con salida a las seis de la tarde de la lonja del puerto. El recorrido será por la avenida da Mariña, Alcalde Fernández Pita, San Roque, Linares Rivas, calles Bergondo, Pontedeume y Oza dos Ríos, Igrexa Nova, Barrié y de nuevo avenida da Mariña para volver a la Casa da Cultura sobre las 19.00 horas para la recepción con los Reyes Magos.