La Asociación Amigos de los Ríos de Betanzos (Arbe) denuncia que a pesar de sus gestiones y peticiones a Portos y al Concello hoy en día continúan los "enfrentamientos" entre navegantes y piragüistas , con "malas prácticas" por parte de los dos colectivos en el pantalán instalado en el puerto brigantino en 2005. Este colectivo, que debatirá este problema en su asamblea general del próximo día 29, denuncia la "dificultad de uso" de los colectivos por la "falta de espacio" en el actual pantalán además de la "incorrecta ubicación" del edificio del Club de Piragüismo, que impide la eliminación del paso a nivel del ferrocarril y bloquea las entradas de camiones a las naves industriales.

Arbe destaca que desde que está en servicio el club en su ubicación actual se hicieron "manipulaciones en el pantalán que dificultan el atraque de las embarcaciones", incluso se retiraron cornamusas para atar las embarcaciones y se instalaron tablas a modo de voladizo que ponen en riesgo las embarcaciones.

Solicita que se construya un nuevo pantalán aguas abajo con una barandilla y una altura más baja, además de unirlos al muelle con una rampa más larga y reducir la pendiente de la rampa en marea baja, para mejorar la accesibilidad y tener más línea de atraque además de más ancho de canal y para "evitar malas prácticas". Reclama a Concello y Portos medidas para "compatibilizar" los dos usos.