El último temporal que ha atravesado Galicia ha provocado daños en A Laracha valorados en 2.000 euros, según contabiliza el Ayuntamiento. La zona más afectada ha sido el paseo fluvial del río Anllóns, donde han caído árboles en varios puntos. La incidencia más importante ocurrió en la zona de O Formigueiro, donde un tronco de grandes dimensiones cayó sobre las escaleras de acceso que hay en ese lugar, por lo que el Ayuntamiento necesitó ayer emplear una grúa para retirarlo. La caída del árbol no afectó al molino que se encuentra a pocos metros y que quedó totalmente intacto.

La combinación de terreno mojado por las intensas lluvias y los fuertes vientos registrados provocaron la caída de árboles en diferentes puntos del paseo fluvial del Anllóns, lo que provocó daños considerables en la pasarela de madera que recorre el cauce del río a lo largo de dos kilómetros y medio entre Gabenlle (parroquia de Torás) y O Formigueiro (Vilaño). No hubo daños personales, según indica el Concello.

Otro de los puntos afectados fue el puente de acceso al paseo fluvial desde la urbanización de Buenos Aires, donde cayó un árbol. Y en la entrada desde la zona de Leborís. En este último punto tres árboles no aguantaron el paso del temporal. En los dos casos el Concello larachés procedió a cortar los troncos y retirarlos por medios manuales. Una vez pase el mal tiempo el Ayuntamiento procederá a realizar las reparaciones necesarias en el paseo fluvial del río Anllóns.

El temporal también se dejó notar en la autopista AG-55 en A Laracha. Un conductor sufrió un accidente sobre las 8.30 horas de ayer cuando circulaba por esta vía de alta capacidad. La víctima informó que el siniestro estuvo motivado por la presencia de granizo en la carretera, lo que dificultaba la circulación, según informó el 112.