La Diputación de A Coruña aportará 100.000 euros a la reforma y adaptación del edificio del centro de día de la Asociación de Pais e Discapacitados Psíquicos de Bergantiños (Aspaber), según informa el organismo provincial.

La ayuda se recoge en el convenio de colaboración suscrito entre la diputada de Benestar Social, Educación e Políticas de Igualdade, la nacionalista Ánxela Franco, y el presidente de la asociación, Francisco Costa Varela.

Según este acuerdo, un 40% de las obras para la reforma del centro de día procederán del organismo provincial, lo que supone 100.000 euros de un total de 249.846 euros. En el acto de firma del convenio, han estado también el diputado y portavoz del grupo nacionalista, Xosé Regueira, y la directora gerente de Aspaber, Dolores Fernández.

La asociación, que cumplirá este año cuatro décadas de existencia, gestiona, además del centro de día, un centro ocupacional y un centro residencial.

La entidad cuenta también con un centro especial de empleo desde el que trabaja en líneas como la reparación de productos plásticos, jardinería, carpintería o manipulados corporativos.