La Consellería de Medio Ambiente ha dado luz verde a la instalación de una gasolinera en terrenos rústicos de A Hermida, a orillas de la Nacional-550 y cerca de la avenida de Vilaboa. La Consellería emite una declaración de incidencia ambiental favorable al proyecto y detalla medidas para evitar problemas.

El proyecto recibió dos alegaciones, ambas centradas en la posibilidad de que la actividad de la gasolinera contamine el agua en el entorno. Los recursos advierten de que los combustibles podrían llegar a filtrarse al río Trabe, la masa arbórea y una fuente.

La Consellería detalla las condiciones que deberá adoptar la estación de servicio, entre las que incluye medidas para prevenir la contaminación del agua. La instalación tendrá que solicitar permiso de vertido al órgano competente y cumplir los valores límite de la red de saneamiento. Además, "en caso de que pese a las medidas correctoras del proyecto y de la resolución en las instalaciones se produzcan vertidos contaminantes, la empresa deberá estudiar e instalar nuevas medidas correctoras". El documento exige también un informe de la situación del suelo y las aguas subterráneas y un plan de control, además de medidas de protección de la atmósfera y de gestión de residuos.