El Concello de Sada ejecutará varias obras de arreglo de camino con cargo a fondos provinciales. El Ejecutivo municipal destinará en total 144.386 euros a pavimentar varias vías de Osedo y Soñeiro., entre otras las que atraviesa los lugares de Campo de Sar, e Costa, según explica el responsable de Obras y Servizos, Miguel Tenreiro (Sadamaioría).

Las obras consistirán en la limpieza y acondicionamiento de los márgenes y la instalación de zahorra en las áreas más deterioradas para conseguir dotar al camino de más anchura.

El presupuesto de las mejoras en los caminos de Soñeiro asciende a 54.507 euros, mientras que las obras en Osedo absorberán 89.879 euros. Los trabajos en esta última parroquia incluyen las vías de Torrente y de A Fraga.

El Concello deberá disponer de los permisos de Augas de Galicia y Patrimonio para ejecutar los trabajos, debido a la existencia de zonas de protección especial de cauces en varios tramos por la existencia de bienes protegidos en el entorno de los caminos, como la casa rectoral de San Xián de Soñeiro o los hórreos de A Fraga.