El Concello de Bergondo ha repartido 11.190 euros entre 131 vecinos para cursar estudios desde Infantil a Erasmus. Las subvenciones tienen por objetivo cubrir parte de los desplazamientos de los alumnos empadronados en el municipio y matriculados en centros públicos que se encuentre, al menos, a un kilómetro de su domicilio.

El programa cubre a alumnos de Infantil, Bachillerato, Formación Profesional y universitarios, dado que los inscritos en Primaria y Secundaria ya disponen de transporte gratuito. El único criterio que marcó el Concello para la concesión de las subvenciones fue el de la distancia entre la residencia y el centro educativo.

A los alumnos ubicados de 1 a 3 kilómetros le correspondían 40 euros; de 4 a 5 kilómetros de distancia, la subvención alcanzaba los 60 euros; de 41 a 80 kilómetros ascendían a 120 euros y de 81 a 170 kilómetros, hasta 150 euros. Los estudiantes en otras comunidades autónomos podrían percibir hasta 200 euros y por participar en programas internacionales, 600.