BETANZOS

Betanzos retira de las aguas del Mandeo árboles de casi 30 metros

Los árboles y la crecida levantaron boyas de fondeo y golpearon barcas - El Concello proseguirá con la búsqueda de ramas

12.01.2016 | 10:09
Betanzos retira de las aguas del Mandeo árboles de casi 30 metros

El Concello de Betanzos comenzó en la mañana de ayer los trabajos de retirada de diversos árboles que habían caído al cauce del río Mandeo como consecuencia del temporal. Los servicios municipales sacaron del río ejemplares de grandes dimensiones, alguno de hasta cerca de los treinta metros de altura, lo que provocó que los trabajos se prolongaran durante toda la mañana, afirma el Ayuntamiento.

El tamaño del mayor de los árboles y la fuerza del caudal hizo que las ramas y tronco levantasen varias boyas de fondeo de embarcaciones y que alguna de las barcas situadas en las márgenes del río fuera golpeada. El empuje con que descendía el agua por las abundantes lluvias de los últimos días hizo que muchos árboles cayesen al río, por lo que el Concello prevé que en los próximos días aparezcan más "árboles o ramas en la zona del embarcadero", explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Diego Fernández, que ayer visitó el tramo junto con personal municipal. También se desprendieron varios muretes en el camino de Os Caneiros y varios bajos siguen afectados por el agua. El Concello temía que por la situación del río y la pleamar de la noche pudiesen repetirse las inundaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine