El Ayuntamiento de Oleiros adjudicó el pasado mes de octubre a la empresa Construcciones Melcor Dos las obras de demolición de una construcción en ruinas en O Seixal, en la esquina de la avenida Salvador Allende y la calle Lameiro, pero estos trabajos se han demorado hasta ahora porque el Concello necesita autorización del juzgado para demoler esta propiedad privada.

El derribo era necesario por el pésimo estado del edificio, una casa que en tiempos fue bar y ultramarinos y vivienda en la parte superior. El peligro de desprendimientos obligó al Concello a cerrar al tráfico la Rúa Lameiro el pasado mes de junio, por lo que una vez realizada la demolición se podría por fin abrir la vía al paso de vehículos, que ahora tienen que dar un rodeo para ir a esa vía. Según el catastro, esta edificación es del año 1900.

El alcalde, Ángel García Seoane, anunció ayer que el juzgado ya ha otorgado la autorización por lo que "a finales de esta semana" o como muy tarde al empezar la próxima, empezarán los trabajos de demolición, que se realizará de forma muy controlada, elemento a elemento, porque la construcción está pegada a otras casas y podrían dañarse las paredes anexas.

La empresa a la que se le adjudicaron los trabajos por 35.000 euros demolerá 472 metros cuadrados construidos. El Concello inició el expediente de ruina en 2009 y en 2014 ordenó redactar el proyecto de demolición, que se ejecutará ahora en 2016. Más de seis años después.