Fotos, camisetas, carteles, entradas, documentos o recortes de prensa. El Concello de Cambre busca todo tipo de material de pasadas ediciones del Rock in Cambre para una exposición que este verano recordará la trayectoria del festival con motivo de sus 15 años de historial. El museo del yacimiento románico del centro de la capital municipal servirá de depósito en el que los vecinos podrán dejar sus recuerdos de citas rockeras de pasados veranos, que les serán devueltas en cuanto se clausure la exhibición.

El Ayuntamiento llama a los vecinos, asiduos del Rock in Cambre o coleccionistas a ceder cualquier tipo de "documento o soporte" relacionado con el festival, que comenzó en 1991. El concejal de Cultura, Ramón Boga, asegura que es una iniciativa que ha comentado con el grupo local que dio vida al festival en sus inicios antes de que, en años posteriores, la organización de los conciertos pasase a manos del Ayuntamiento.

Los poseedores de recuerdos sobre el Rock in Cambre que quieran ceder material para la exposición ya pueden depositar las piezas en el Museo de Cambre, donde serán custodiadas por la responsable del servicio. Tras la finalización de la muestra, el Concello devolverá el material a sus dueños.

El responsable del área local de Cultura quiere agradecer de antemano la colaboración de los integrantes de la banda que dio vida al festival. Los impulsores de la cita más rockera de Cambre ya le han trasladado su intención de trabajar en la exposición y en el resto de eventos que rodearán al festival.