El grupo provincial del Partido Popular en la Diputación de A Coruña ha instado al gobierno provincial, a través de una moción presentada este miércoles, a poner en marcha "un plan de ayudas urgentes para municipios rurales con el que paliar los daños ocasionados por el último temporal de lluvia y viento que azotó Galicia".

En un comunicado, asegura que, debido al mismo, se han registrado "importantes daños infraestructuras de titularidad provincial y municipal como carreteras, cubiertas, cornisas, plazas, áreas recreativas, jardines o instalaciones deportivas".

Al respecto, señala que la Diputación de A Coruña no puede quedar "al margen, teniendo en cuenta que la situación económica de algunos ayuntamientos les imposibilita hacer frente al coste que supone el arreglo de estos desperfectos".

Por todo ello, los populares solicitan en su moción que la Diputación articule y dote económicamente un Plan Especial de Carreteras "para restablecer inmediatamente la normalidad en las vías afectadas por el temporal".