El PSOE de Cambre espera a la dirección del partido en Madrid nombre a la gestora que liderará el grupo municipal y a que se pronuncie sobre el concejal denunciado por presunta falsificación de nóminas municipales, Jesús Bao, para poder decidir su postura con respecto al futuro Gobierno de Cambre. El portavoz de los socialistas, Juan Rodríguez, explica que "los partidos políticos tienen su sistema, sus tiempos y sus pasos, y ahora estamos en el último", en referencia a la tramitación de los asuntos relativos a la agrupación municipal cambresa en Madrid, después de que pasasen por los responsables provinciales y autonómicos, apuntó.

Rodríguez confía en conocer la resolución esta semana para poder responder al grupo del Gobierno local, Unión por Cambre (UxC), si acepta negociar para tratar de retomar el pacto de Gobierno que se rompió tras conocerse las presuntas irregularidades de Jesús Bao, a lo que sucedió la dimisión del exportavoz y exconcejal de Obras y Hacienda, Augusto Rey.

El concejal apunta que, aunque la decisión recaerá en el grupo municipal, el futuro de Bao es clave porque determinará el número del grupo. "Tenemos que saber si vamos a ser cuatro o cinco, porque si Bao no deja su acta se irá al grupo mixto", adelanta el portavoz socialista. El Gobierno local se continúa por ahora en minoría, con cinco concejales.