El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha anunciado hoy la elaboración de un plan de empleo dotado con seis millones de euros.

González Formoso ha visitado el Ayuntamiento de Betanzos, donde ha detallado que la lucha contra el desempleo será una de las principales iniciativas de este mandato, al "multiplicar por seis la inversión que hasta ahora venía realizando el organismo provincial en esta materia".

La Diputación de A Coruña tiene actualmente más de 3,3 millones de euros consignados en los Presupuestos de 2016 para este plan de empleo, que ya duplican la inversión en la materia de los ejercicios anteriores, pero pretende acercar otros tres millones en los primeros meses del presente año para elaborar "un ambicioso plan de empleo".

Este estará dotado con más de seis millones de euros que, según explica el presidente a través de un comunicado, tendrá tienes ejes fundamentales.

Serán la ayuda a las administración locales para la contratación de nuevo personal, la creación de empleo de carácter social para personas en riesgo de exclusión social, parados de larga duración o con dificultades de inserción sociolaboral y una novedosa línea de fomento del autoempleo y apoyo a pequeños proyectos emprendedores.

Para esta última línea espera contar con una financiación de unos tres millones de euros anuales que darán cobertura a los que contribuyan la generación de empleo.