A CORUÑA

El PP solicita a la Diputación planes para paliar los daños del temporal en los concellos

Reclama reparar carreteras, recuperar accesos, garantizar el suministro de agua y sufragar obras

14.01.2016 | 00:41

El grupo provincial del PP presentó ayer una moción en la que instó a la Diputación a poner en marcha de forma inmediata un plan de ayudas para paliar los daños ocasionados en los municipios rurales por el reciente temporal de viento y lluvias. Los populares apuntan en su demanda que se han venido abajo puentes, desbordado ríos y producido desperfectos en jardines, plazas, cubiertas, cornisas y carreteras.

El grupo popular insiste a la Diputación en que es necesario activar planes excepcionales con intervenciones que sean "ágiles, rápidas y eficaces".

Su moción alude a un plan especial de carreteras para restablecer la normalidad en las vías afectadas; otro plan de rehabilitación de caminos urbanos y rurales para volver a permitir el cómodo acceso a las fincas agrícolas y ganaderas; un programa de emergencia que garantice el abastecimiento del agua potable; y un plan de emergencia con el que se sufraguen obras que requieran un proceso de licitación más extenso y que incluyan proyectos técnicos previos, memorias y más procedimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine