OLEIROS

Oleiros le cobrará 35.000 euros al dueño de la casa de Nós que tirará

El regidor subraya que la vivienda ruinosa será demolida "casi a mano" ante el peligro de dañar dos viviendas colindantes

15.01.2016 | 01:17
Entrada de la casa de Nós, en junio, antes de retirarle el mobiliario.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, destacó ayer que el derribo de la vivienda en ruinas que está en el cruce de la Rúa Lameiro con Salvador Allende en O Seixal, y que se ejecutará de forma inminente tras esperar varios meses por la autorización judicial, tendrá un coste de unos 35.000 euros.

El Concello asume estos trabajos, que ya adjudicó a finales del año pasado a la empresa Melcor Dos, pero después le pasará la factura a los propietarios de la construcción ruinosa, que hace muchos años fue ultramarinos y bar. Los dueños realizaron el pasado verano la retirada de muebles y otros elementos propios de un ultramarinos que aún a día de hoy, a pesar de tantos años de abandono, estaban en su interior, como botellas de alcohol, sofás, estanterías, y dos preciosas barras semicirculares a cada lado de la puerta de entrada.

García Seoane subrayó la dificultad de esta obra debido a que la casa está anexa a otras dos y podrían causarse grietas en ellas. Por esta razón la demolición se realizará "casi a mano", lo que será más complejo y laborioso.

El estado de abandono del edificio causó protestas vecinales sobre todo por el peligro de que algunos elementos se viniesen abajo sobre la calle e hiriesen a algún viandante, dado su deterioro. Precisamente el Concello cerró al tráfico la Rúa Lameiro hace más de medio año para evitar este peligro, y teniendo en cuenta que en la zona existen alternativas de acceso aunque suponen un pequeño rodeo a los residentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine