CULLEREDO

Culleredo quiere convertir la Nacional 550 a su paso por Vilaboa en un bulevar

Dará prioridad al peatón sobre el coche, se ampliarán aceras y eliminarán barreras arquitectónicas, habrá más mobiliario urbano y jardines, y se potenciarán las terrazas

16.01.2016 | 18:31
Tramo de la N-550 a su paso por Vilaboa.

Una vía estrecha encajonada entre edificios, con asfalto deteriorado, aceras maltrechas y un aspecto en general poco estético y en el que predomina el hormigón. Así es el núcleo de Vilaboa por donde atraviesa la Nacional 550, un lugar con mucha población que ahora el Gobierno local quiere "humanizar" y convertir en un bulevar. El Concello ya acordó con el Ministerio de Fomento la cesión de la titularidad de esta vía nacional para poder ejecutar en ella una estrategia de desarrollo urbano para "la mejora del atractivo del municipio".

El alcalde destaca que la intensidad de tráfico en esta vía ahora es menor al abrir la tercera ronda por lo que ya se puede convertir en una avenida urbana real con prioridad para los peatones y para "aumentar la calidad de vida de los vecinos de Vilaboa".

El proyecto del Ejecutivo incluye ampliar las aceras y suprimir las barreras arquitectónicas, separar las zonas de peatones de las de aparcamiento, instalar más zonas con mobiliario urbano y "elementos embellecedores" como jardineras, potenciar que se instalen terrazas de hostelería al ampliar las aceras, definir un plan de comercio local en la zona y crear aparcamientos disuasorios en coordinación con los puntos de transporte público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine