La comisión ejecutiva de Alternativa dos Veciños decidió en una reunión celebrada el pasado lunes recurrir ante el Tribunal Supremo la sentencia emitida hace unos días por la Audiencia que ha condenado al alcalde, Ángel García Seoane, a abonar 30.000 euros y publicar en prensa dicha resolución por considerar que cometió una intromisión en el derecho al honor de una jueza de la que reveló que había cometido una infracción urbanística por unas obras en su casa en el municipio oleirense. En primera instancia le habían condenado a abonarle 60.000 euros de indemnización y ahora se le rebajó a la mitad.

El regidor insistió en que se trata de una "persecución" contra él y considera que si ahora le han reducido a la mitad la indemnización es que hay base para seguir pleiteando. Ahora recurrirá al Supremo pero si es necesario acudirá, según aseguró, ante el Constitucional e incluso ante el Tribunal Europeo.

La ejecutiva decidió iniciar una campaña de recogida de firmas para denunciar este caso y otras "carencias" en la justicia.