Nuevos robos en Sada han reavivado al malestar de los vecinos, que demandan nuevamente más seguridad y agilidad en la cobertura de las plazas vacantes del cuartel de la Guardia Civil. Durante la última semana, se registraron asaltos en viviendas de Veigue y Carnoedo y en la zona limítrofe entre Sada y Bergondo y también un intento de robo en un piso del centro de Sada.

A los asaltos en viviendas se suma el hurto de un coche en pleno centro de la villa a las diez de la noche. El vehículo apareció un día después en aguas de O Portiño, en A Coruña. La Guardia Civil todavía no ha dado con los autores del robo, que se registró en las proximidades de varios locales hosteleros.

La oleada de asaltos que registra desde hace meses este municipio y otros limítrofes como Bergondo o Betanzos trae de cabeza a los residentes, sobre todo en las parroquias rurales. La preocupación vecinal llevó al Consorcio As Mariñas a suscribir un escrito conjunto para demandar a la Subdelegación de Gobierno un refuerzo de la plantilla de los cuarteles. El Gobierno se ha comprometido a cubrir varias de las vacantes "en breve". Afectados por los robos exigen agilidad.