Usuarios del pabellón del Ponte dos Brozos denuncian la acumulación de "mucha agua" en los días en los que llueve. Uno de ellos es Juan Montero, que está inscrito en una actividad de tenis municipal. Este usuario del recinto asegura que "en cuanto llueve no se puede jugar" porque se forman charcos y varios cubos para las goteras. "Y si no los ponen se acumula mucha agua", advierte Montero.

Este usuario explica que los días que llueve apenas acude gente a las actividades. "Juegas en unas condiciones con mucha peligrosidad", advierte Montero. Y denuncia que esta situación se produce desde hace "muchos años" y que "nadie hace nada" por arreglar esta instalación usada por escolares y adultos.

El Concello de Arteixo anuncia que firmará un convenio con la Xunta (el pabellón está dentro del recinto del colegio Ponte dos Brozos) para cambiar la cubierta de la instalación. El coste de la obra será de 160.000 euros y lo asumirán al 50% entre las dos Administraciones, según indica el Ayuntamiento. Esta partida también incluye la reforma de la cocina del Ponte dos Brozos. El Gobierno local explica que asume la mitad del coste del cambio de la cubierta del pabellón porque el 60% del tiempo se utiliza para actividades municipales. En el mismo colegio hay un gimnasio que el BNG denuncia que está en "mal estado" y que reclama a la Xunta que lo arregle.