"Uno de los monumentos más emblemáticos de nuestra ciudad, situado en pleno centro y cuya imagen en la actualidad es pavorosa, rodeado de andamio, hierros y vallas que en muchos casos están tiradas" y provocan situaciones de riesgo para los niños. Así describe el Partido Popular de Betanzos la situación en la que se encuentra el palco de la música.

El PP denuncia la "parsimonia" del Ejecutivo local porque las obras de restauración comenzaron en septiembre de 2014 y casi año y medio después la actuación "está parada", "sin fondos" y "sin una previsión para su finalización". Justo al inicio de la reforma los técnicos ya advirtieron que esta pieza diseñada en 1913 estaba mucho peor de lo que se pensaba después de producirse unos desprendimientos, y se tuvo que replantear la obra además de verse obligados a aumentar el presupuesto en al menos 38.000 euros más de lo previsto.

Los populares recuerdan que hace medio año pidieron por registro "explicaciones" sobre la ampliación del plazo de finalización en dos meses más y sobre los "retrasos" e "imprevistos ajenos al proyecto inicial". Añaden que se inició la obra en la pasada legislatura con ayuda de la Diputación, luego no llegaron los fondos, se solicitaron al nuevo Ejecutivo provincial y ahora se dijo que se haría con fondos propios pero "la obra ni termina ni avanza".