CAMBRE

Cambre ofrecerá conferencias mensuales para impulsar el museo y la fiesta castrexa

Un coloquio sobre 'A vestimenta civil e militar romana e castrexa' inaugura el ciclo el sábado

19.01.2016 | 01:51

El Concello de Cambre organizará conferencias con carácter mensual sobre la cultura galaico romana para impulsar el museo del yacimiento romano de Cambre y la fiesta castrexa que el Gobierno local prevé comenzar a celebrar en este ejercicio, con el precedente de las ya consolidadas Xornadas Castrexas. El ciclo de charlas se inaugurará este sábado con un coloquio acerca de A vestimenta civil e militar romana e castrexa. Los encargados de pronunciar la conferencia inaugural serán miembros de la Asociación Histórica, Cultural y Deportiva Recreadores de Galicia.

Las conferencias que el Concello organizará en el ciclo se centrarán en "los aspectos de la vida cotidiana de la cultura castrexa y romana" y abordará, además, la convivencia entre las dos culturas que coincidieron en un momento de la Historia en Cambre, explica el Ayuntamiento. La primera charla-coloquio se celebrará en el museo, situado frente a la iglesia de Santa María y cerca de la Casa Consistorial, en la capital municipal, y se celebrará a partir de las 11.00 horas.

El Concello apunta que las jornadas pretenden fomentar la curiosidad y el conocimiento sobre las culturas galaica y romana y, al tiempo, potenciar el museo y la fiesta galaico romana proyectada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine