El programa Eidus de desarrollo urbano sostenible que ha elaborado el Concello de A Coruña incluye un plan de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) para toda el área metropolitana en el que se trataría de implicar a todos los agentes (asociaciones vecinales y culturales, entidades deportivas, colegios, partidos, etc). Para conseguir este objetivo A Coruña ha planteado elaborar un Libro Blanco de la Ciencia y la Innovación de la Coruña Metropolitana que denomina Innova y que sería el "tractor" de todo el proyecto Eidus.

Los objetivos serían establecer una estrategia de innovación con actuaciones que ayuden al desarrollo de "una cultura innovadora y emprendedora". Aunque tampoco en este caso no se citan actuaciones concretas, en esa reunión de A Coruña y su metrópoli la propuesta contó con el apoyo unánime de los asistentes. Para el desarrollo de esta estrategia se establece la constitución de mesas de trabajo que garantizarían una "actuación coordinada".

En cada mesa habría representantes designados por los concello. El alcalde coruñés y el presidente del Consorcio conformarían la Comisión de Dirección y Seguimiento de estas mesas de trabajo. Incluso se prevé conformar un equipo de coordinación de la estrategia metropolitana, con dos representantes del Consorcio y dos del Concello de A Coruña.