ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros
OLEIROS

Oleiros renueva tuberías del agua de 35 años de antigüedad entre A Pasaxe y O Graxal

Las conducciones, las primeras que se pusieron, son de fibrocemento y se sustituirán por otras de fundición y PVC - Puede haber cortes en Agramar y Beiramar

19.01.2016 | 02:43
Imagen de las obras de renovación de las tuberías del agua en la zona de Beiramar.

Casi semana sí semana no, los operarios municipales de Oleiros tenían que acudir a distintos puntos de la Avenida das Mariñas y de calles adyacentes en Perillo a causa de la rotura de las tuberías del agua. Frente a un concesionario, cerca del desvío para O Paraíso, las roturas eran continuas e incluso habían generado un gran socavón. El Concello de Oleiros puso en marcha ayer varias obras, entre ellas la renovación de estas tuberías de abastecimiento de agua potable que fueron instaladas hace más de 35 años. Fueron las primeras que se llevaron a los núcleos urbanos de O Seixo, O Graxal, O Paraíso y Beiramar, y en aquellos tiempos el material del que se hacían era de uralita (fibrocemento), y ahora se sustituirán por unas de fundición dúctil y PVC.

Las nuevas tuberías se colocarán en la margen izquierda de la avenida de A Mariña, en el tramo entre A Pasaxe, a la altura de la biblioteca Rialeda, y la urbanización Beiramar en el entorno de Beiramar. En concreto las obras afectarán al tramo que va desde la calle Álamos a la Rúa Marisqueira. La ejecución de estos trabajos podría producir cortes a vecinos de las urbanizaciones Agramar y Beiramar. Las nuevas conducciones tienen una vida útil de veinte años y el gasto de mantenimiento que generan es mínimo. Esta nueva infraestructura tiene un coste de 169.680 euros. La colocación de los colectores se efectuará en el sistema que se denomina popularmente mallado, para que si hay un corte de suministro las interrupciones sean mínimas.

La ejecución de esta obra se aprovechará para reparar el pavimento del paseo de la ría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine